Registro de Formacion Cristiana 2021-22

¡Bienvenidos Nuevamente! Vengan “Camine en el Espíritu” con nosotros este año

                                                                                  

 

Santo Juan Pablo II nos recuerda en su Documento de exhortación de la Catequesis que los Padres de familia son los primeros educadores de los niños. Esto es lo que dice:

“Esta educación en la fe, impartida por los padres —que debe comenzar desde la más tierna edad de los niños— se realiza ya cuando los miembros de la familia se ayudan unos a otros a crecer en la fe por medio de su testimonio de vida cristiana, a menudo silencioso, más perseverante a lo largo de una existencia cotidiana vivida según el Evangelio.                                                                                               

Los padres cristianos han de esforzarse en seguir y reanudar en el ámbito familiar la formación más metódica recibida en otro tiempo. El hecho de que estas verdades sobre las principales cuestiones de la fe de la vida cristiana sean así transmitidas en un ambiente familiar impregnado de amor y respeto permitirá muchas veces que deje en los niños una huella de manera decisiva y para toda la vida. Los mismos padres aprovechen el esfuerzo que esto les impone, porque en un diálogo catequético de este tipo cada uno recibe y da.”. (EXHORTACIÓN APOSTÓLICACATECHESI TRADENDAE DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II) .

En Septiembre continuaremos con nuestro programa familiar. Si usted es nuevo en este programa, los padres de familia están mas envueltos en la educación religiosa de sus hijos, ustedes serán los catequistas de sus hijos, no se preocupe nosotros le ayudamos en este caminar, funciona de esta manera:

TODOS los estudiantes desde K5 hasta 11th, vendrán a clases dos veces al mes, una vez con el papa o mama y la otra vez solo el estudiante es requerido. Cuando el estudiante viene con su papa o mama nos reuniremos todos para participar en actividades basadas en la fe antes de que los estudiantes se vayan a clase. Cuando los estudiantes se vayan, ustedes los padres de familia se quedarán para hablar sobre los temas que deben enseñarle a sus hijos ese mes.

Los estudiantes que estuvieron en clases de introducción el año pasado o que estuvieron en 1er grado o que están en el segundo año de la preparación para la Primera comunión deben registrarse de acuerdo a su grado escolar en la escuela normal y vendrán a clase dos veces al mes, pero también vendrán a sesiones de Reconciliación y de preparación de la Primera comunión con sus padres. Les enviaremos las formas de registro para la Preparación del Sacramento después de que se registre a las clases normales de acuerdo con el grado escolar del estudiante.

Si su hijo o hijos no han estado en clases de catecismo antes o que recién está empezando y son de 2nd grado a mayores, deben registrase a clases de introducción, estas clases son dos veces por semana los domingos de 11:00am a 12:45pm.

Por favor, elija muy bien. Elija el horario que mas le convenga, considere los horarios de las clases y las reuniones con la presencia de los padres de familia. Recuerde que la asistencia a todas las clases y sesiones son muy importantes. Revise muy bien el calendario y considere cual es mejor para ustedes, el venir solo de vez en cuando no es aceptable.

Este calendario escolar NO contiene las fechas de las sesiones de Primera Comunión. Les enviaremos la información de las fechas separadamente una vez que se registre a las sesiones de la Preparación de la Primera Comunión.

 

Horario de Formacion Cristiana 2021-22

Estas sesiones es SOLO para estudiantes de K5 hasta el grado 6th

 

Estas sesiones es SOLO para estudiantes de grado 7th a 11th

 

Las sesiones del Domingo: Esta sesion es SOLO para los estudiantes en su primer año que necesitan el sacramento del Bautizo y/o Primera Comunion.

Haga click abajo y complete TODO. Es importante que lo llene todo, si no lo hace, la forma no se podrá enviar. Haga su pago y envíela. Una vez enviada recibirá un correo que dirá que su forma ha sido enviada, pero recuerde que este correo de confirmación de envío de la forma no garantiza al 100 % que su estudiante haya quedado en la clase que eligió. Si NO hay espacio en la clase elegida recibirá un correo y le ayudaremos a encontrar una clase alternativa para su estudiante, si no recibe nada su hijo entró en la clase que solicitó.

https://www.osvhub.com/smmcc/forms/cfregistration2021-22-1

 

 

                                                                              

 

 

 

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!